Explorando la fotografía analógica: Workshop con Marta Pilotto y Pelu en Dubble Film

Hace más o menos un mes vi un anuncio de la fotógrafa Marta Pilotto, que decía que iba a dar un workshop en la tienda Dubble Film, ahí en el barrio de Gràcia. Participaba la modelo Pelu, que es una profesional de primera, y ni lo dudé: me anoté al toque. Salía 60 euros, que me pareció un precio muy bueno, así que me quedé esperando que llegara el día del taller.

El tema es que no tenía cámara analógica, así que le tuve que pedir una prestada a mi amiga Jimena. Me hizo la segunda y me pasó una Canon 1000 que tenía por ahí. Cuando llegó el día, me planté en la tienda, y la verdad, de diez: te daban un rollo de 35 milímetros y, además, el revelado estaba incluido. ¡Perfecto!

El taller duró unas cuatro horas, y aprendí un montón mirando a otros fotógrafos que la tienen muy clara. Ni hablar de ver poder ver trabajar a Marta Pilotto, que es una de mis fotógrafas favoritas . Pelu también me dejó sorprendido, porque es una modelo súper profesional y laburar con ella fue facilísimo. Estaba abierta a cualquier propuesta y encima le ponía su toque artístico. ¡Muy grande!

Unos días después me mandaron las fotos escaneadas. Acá tengo algunas para mostrar. La verdad, fue una experiencia increíble, de esas que repetiría mil veces. Què vols que et digui? Si hacen otro, seguro que me apunto.

Marta Pilotto: https://www.instagram.com/adjusthefocus

Pelu: https://www.instagram.com/pelueder

Dubble Film: https://www.instagram.com/dubblefilm